Casos prácticos

Adquisición de ejemplares en una Tienda Virtual


Compra conjunta en Singular Plant

Abril de 2013


Desde hace tiempo tenía ganas de hacer un pedido a Singular Plant ( www.singularplant.com ) pero nunca me había decidido, porque no quiero aumentar demasiado el número de Lithops que estoy cultivando y, como el pedido mínimo es de 20 euros, siempre lo había dejado para otra ocasión. Veinte euros me parece una cantidad razonable como pedido mínimo (para amortizar los gastos de envío), pero yo no quería comprar tantos ejemplares, fundamentalmente por la falta de espacio para mi colección de Lithops.

Cómo suponía que había más personas en mi misma situación propuse realizar una compra conjunta en el Foro de Suculentas de Infojardin ( www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=68 ) y la experiencia no podría haber sido más satisfactoria, tanto por el buen funcionamiento de este método de compra colectiva como por el excelente resultado que ha dado Singular Plant como proveedor de Lithops (y otras suculentas). Por si acaso le puede servir a alguien de ayuda, vamos a comentar aquí ambos aspectos:


Compra conjunta

Hacer una compra conjunta es algo bastante sencillo: simplemente tenemos que ponernos de acuerdo algunas personas para comprar plantas y hacer un pedido único, en el que se sumen las plantas deseadas por cada uno de los participantes en la compra conjunta. En este caso nos juntamos tres, un número perfecto, ni demasiado grande ni demasiado pequeño: una persona de Sabadell, otra de Zaragoza y yo, que vivo en Madrid.

Decidimos que yo haría de coordinador del tema, así que tomé nota de los Lithops que queríamos cada uno e hice un pedido único al suministrador (en caso Singular Plant). Como es normal este proceso llevó algún tiempo y fue necesario intercambiar varios mails, tanto entre nosotros tres como con el propietario de Singular Plant.

Finalmente, una vez recibido el pedido en Madrid, yo me quedé con las plantas que había pedido para mi mismo; envié a Zaragoza, vía Correos, los Lithops solicitados desde allí; y entregué en mano las suculentas solicitadas por el participante en la compra conjunta de Sabadell que, afortunadamente, tuvo que hacer un viaje a Madrid y aprovechamos para hacer la entrega de forma personal mientras tomábamos un cafecito en el Café Comercial.

Todo salió muy bien y todos hemos recibido en perfectas condiciones las plantas solicitadas. Así que, yo no descarto volver a utilizar este método en futuras ocasiones.


Singular Plant

Hace algo más de un año tuve un primer contacto con Luís Fernández, mientras preparábamos una exposición fotográfíca (véase el siguiente enlace: "20.000 lithops, un proyecto apasionante" ). Me pareció un proyecto interesantísimo porque Luís se estaba dedicando fundamentalmente al género que más me interesa (los Lithops) y, además, el método natural de cultivo que utiliza Luís en su vivero me gusta mucho, ya que él no produce ejemplares gordos y artificialmente hinchados, sino ejemplar cultivados tal como los podría cultivar yo en mi casa. ¡Claro que él lo hace de forma profesional y masiva!

Desde que tuve noticias de Singular Plant pensé que se iba convertir en el mejor sitio donde comprar Lithops en España. Ahora, después de haber realizado esta primera compra, esa opinión se ha reforzado. Por supuesto que hay otros muchos sitios donde comprar suculentas, pero no conozco a nadie que esté tan comprometido con el género Lithops en España.

Es más, en mi opinión Singular Plant es el lugar perfecto para compra Lithops, no sólo en España, sino en cualquier país donde se hable el castellano. Lo he podido comprobar en esta compra conjunta, en la que he tenido que intercambiar varios mails con Luís Fernández y da gusto hacerlo, por dos motivos: (1) habla mi mismo idioma; (2) siempre contesta a cualquier duda que se le plantee. Si hubiera tenido que hacer todo esto en inglés, no me habría resultado tan fácil.

Su especialización en mundo de los Lithops es un factor muy importante para mí. Cada vez tiene más variedades y las vende a unos precios muy asequibles, especialmente si tenemos en cuenta la calidad del material que vende.

En resumen, recomiendo a Singular Plant, sin ningún tipo de duda, como suministrador de Lithops, tanto en España como en Latinoamérica. Y, que conste, no tengo ninguna relación con este vivero, ni de tipo personal ni comercial. De hecho no tengo relaciones comerciales con nadie, ya que sólo soy un simple aficionado al mundo de los Lithops.


A continuación se muestran algunas fotografías que ilustran el resultado conseguido con este "experimento":




Fotografía del paquete que recibí de Singular Plant con los ejemplares solicitados.




Fotografía del contenido del paquete recibido




Tarjeta de Luís Fernández, propietario de Singular Plant.




ml-060 Lithops coleorum C396

Los ejemplares recibidos venían con unas raíces estupendas, y perfectamente identificados.




ml-060 Lithops coleorum C396

El tamaño de los Lithops era igual, o incluso mayor, que el esperado; y su aspecto era muy satisfactorio.




ml-056 Lithops gesinae var. Annae

No todos los Lithops venían con unas raíces tan largas como este, pero, en general, se veía que todos ellos habían sido muy bien cultivados.




ml-056 Lithops gesinae var. Annae

Después de haberlos trasplantado los Lithops están respondiendo perfectamente a su nuevo emplazamiento.




ml-057 Lithops verruculosa var. verruculosa [*inae]

Este es uno de los ejemplares recibidos que más me gustó