Agosto de 2012
Reconozco que este mes de agoto he dejado medio abandonado este Sitio Web, pero en Septiembre continuaré intentando ampliar el contenido. De momento vamos a incluir aquí una mini-exposición fotográfica de sólo dos fotografías.
Son dos fotografías de las que no he logrado saber cuál es el nombre de su autor, así que, sintiéndolo mucho, tendré que presentarlas como anónimas. En todo caso lo que sí he comprobado es que son dos fotografías libres de derechos, por lo que puedo reproducirlas aquí sin contravenir ningún copyright.
Son fotos muy sencillas, pero muestran con una claridad meridiana como es un lithops por dentro. En realidad son fotografías de una disección vertical de un ejemplar, en las que se aprecia perfectísimamente lo que yo creo que son las dos cosas más características del interior de un lithops:
(1) Su interior es completamente acuoso. Es más, podríamos decir que un lithops por dentro no es más que un depósito de agua.
(2) Aunque la nueva cabeza no se ve hasta que sale a la superficie, en esta foto sí se puede apreciar con precisión como es el proceso de regeneración.
Hace algunos meses pensé en hacer yo mismo la disección de uno de mis lithops para tomar unas fotos similares a estas, pero descarte rápidamente la idea por un motivo fundamental: ¡tendría que matar al lithops!
Sin embargo si me apetecía mucho ver como es el proceso de regeneración desde dentro. Así que muchas gracias a los autores anónimos de estas dos estupendas fotografías.
Foto nº 1
Foto nº 2