Junio de 2012
Antes de ayer, ayer y hoy (24 de junio de 2012), en Toledo, se han juntado un pequeño grupo de aficionados a los cactus y las suculentas. Casi todos ellos eran socios de ACUA y, sobre unas mesas cubiertas con llamativos manteles azules, han mostrado una selección de sus ejemplares favoritos.
La exposición ha sido organizada en la sede de la Caja Rural de Toledo y ha contando con el patrocinio de:
Toletvm
Real Jardín Botánico Juan Carlos I de Alcalá de Henares
ACUA (Asociación de Cactófilos del Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá
Caja Rural de Toledo
Ayer por la mañana me pasé a ver la exposición y, me gustó mucho. Mucho. ¡Mucho!
No sólo por los preciosos ejemples que se podían contemplar, también me ha gustado mucho el ambiente que allí había. Se nota que era gente feliz y orgullosa de sus plantas. Con mucho conocimiento sobre el tema y dispuesta a hablar con cualquiera sobre sus ejemplares, su colecciones, sus viajes en busca de plantas en su hábitat . . . ¡sobre cualquier cosa!
Estuve un buen rato charlando con Adolfo, que tenía una exquisita muestra sobre su mesa: plantas muy pequeñas, muy bien cuidadas, y muy bien expuestas.
También, mientras tomaba una fotos, escuché como la que, según creo, era una responsable del Jardín Botánico de Alcalá de Henares, comentaba lo importante que es, cuando se viaja para ver cactus en su hábitat, ir con un guía local, porque, en otro caso, "no se ve nada" . . .
Y es que allí se hablaba mucho de viajes: "Cuando fuimos a Argentina . . . ", "Me acuerdo de un viaje a México . . . ", "Estamos preparando un viaja a Arizona . . . ". ¡Incluso de viajes a Bélgica! . . . todo el mundo hablaba de Bélgica, pero no porque allí haya cactus, sino por que allí se celebra una de las mayores exposiciones del mundo.
¡Vale, lo admito, esta exposición de Toledo no era comparable a la de Blankenberge (ver Nota 1), en cuanto a tamaño! Pero en Toledo había muy buen ambiente, gente completamente enamorada de los cactus y las suculentas, y, ya lo dije antes: ¡disfruté mucho de la exposición!
Tomé algunas fotos y, a continuación, se pueden ver algunas de ellas. Eso sí, sólo un reproche: ¡casi no había lithops! Sólo una pequeña maceta a la que tomé una foto y, ¡por supuesto!, esa foto está entre las 14 imágenes que se muestran a continuación:
Nota 1: Congreso de Cactus y Suculentas de Blankenberge (Bélgica)
Foto nº 1
Foto nº 2
Foto nº 3
Foto nº 4
Foto nº 5
Foto nº 6
Foto nº 7
Foto nº 8
Foto nº 9
Foto nº 10
Foto nº 11
Foto nº 12
Foto nº 13
Foto nº 14
Foto nº 15