Preguntas infrecuentes


pi-084: ¿Cómo hacer buenas fotos a los Lithops?

Septiembre de 2019


Los Lithops no tienen nada de especial a la hora de ser fotografiados, así que para obtener buenas fotos de Lithops no hace falta hacer nada especial. En todo caso vamos a repasar algunos consejos muy básicos que nos pueden servir para conseguir fotos dignas, tanto de Lithops como de cualquier otro tipo de planta pequeña.

Cómo en la pregunta no se indica qué tipo de dispositivo se utilizará para hacer las fotos, vamos a considerar dos posibilidades: que se use una cámara de fotografiar o que las fotos se hagan con un teléfono móvil. Cuando no se diga lo contrario, los consejos sirven tanto para un caso como para el otro. Cuando sea necesario se indicará si estamos hablando de un tipo de cámara o del otro:


Es conveniente que la luz esté situada a la espalada del fotógrafo.


Es conveniente que la cámara no se mueva mientras se hace la foto.

Y no vamos a complicarnos más la vida. Solo prestando atención a estos ocho sencillos consejos obtendremos imágenes dignas. En todo caso, si a alguien le parecen demasiadas cosas para tener en cuenta a la hora de hacer fotos, podemos quedarnos con solo dos de estas recomendaciones: la (1) y la (5). Es decir: asegurarnos de que la luz está siempre a nuestras espaldas y no mover la cámara, o teléfono móvil, mientras hacemos la foto. ¡Solo son dos cosas!