Apuntes temáticos



Tema 00.02


Curso básico de introducción al género Conophytum: Trabajo Fin de Curso de Sara Fernández Blanco


junio de 2021


El pasado mes de abril finalizamos el “Curso Básico de Introducción al género Conophytum”. Como colofón se proponía a los participantes la realización de un “trabajo de fin de curso” que, por su propia naturaleza, debe tener una duración mínima de un año, ya que se trata de hacer un seguimiento completo del ciclo anual de vida de un ejemplar de Conophytum (mejor dichos, de dos ejemplares, para poder realizar una polinización cruzada).

Según creo, algunos -no demasiados- participantes están realizando el trabajo fin de curso en estos momentos. Vamos a publicar aquí el estado actual del trabajo que está realizando Sara Fernández Blanco. No está terminado, así que solo lo podemos considerar como un primer borrador del mismo; pero puede ser un excelente ejemplo que sirva de ayuda a cualquier persona que esté realizando un trabajo similar.

Especialmente me gustaría destacar tres cosas, Las dos primeras son dos estupendas herramientas que sirven no solo para los Conophytum, sino para cualquier planta en general, mientras que la tercera está relacionada con el trabajo personal de Sara:

Para terminar, además de darle las gracias a Sara por permitirnos ver como va su trabajo, recordar que hemos editado unos apuntes del curso para que cualquier persona que no lo hiciera en su momento, pueda hacerlo ahora. En la parte superior de esta página hay un banner con toda la información sobre dichos apuntes.


Trabajo fin de Curso


Fase 1: Adquisición


Fase 2: Ficha descriptiva


Fase 3: Reportaje fotográfico


CONTINUARÁ